Gareca reveló que le dijo a Jean Pierre Rhyner previo a la convocatoria

Gareca reveló que le dijo a Jean Pierre Rhyner previo a la convocatoria

El director técnico dio la lista que disputará los amistosos ante Chile y Estados Unidos.

Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa bastante ofuscado por algunos problemas en el fútbol peruano. Sin embargo, también se dio tiempo para referirse al tema de Jean Pierre Rhyner, jugador que el cuerpo técnico de la selección peruana venía siguiendo y que sin embargo renunció a la bicolor por un supuesto nulo interés de la FPF para ayudarlo en los trámites para que, en un futuro, sea llamado al equipo nacional. 

Jean Pierre Rhyner era observado por Ricardo Gareca

Según palabras de  Ricardo Gareca, tanto el cuerpo técnico de la selección peruana como la FPF venían siguiendo desde hace mucho a Jean Pierre Rhyner; no obstante, aclaro que sus deseos no significan una convocatoria segura. "Nosotros teníamos expectativas con el chico. Veíamos que estaba centrado en un equipo muy importante de Suiza, pero convencer nosotros a alguien. Lo único que le manifestamos es el interés", explicó.

Después, el 'Tigre' contó que junto a Néstor Bonillo tenía la intención de viajar a Suiza para conversar con  Jean Pierre Rhyner. "Teníamos planificado con el profesor (Néstor) Bonillo viajar y comer con él, conocerlo. No podemos comprometernos con nadie. Después es un deseo y una convicción del jugador de querer participar", espetó.

Ricardo Gareca mostró su molestia por el fútbol peruano

Y, para cerrar el tema Jean Pierre Rhyner, Ricardo Gareca manifestó que el jugador tuvo una mala asesoría al negarse vestir la camiseta de la selección peruana. "Lo único que se recibió es una noticia del jugador de la cual responsabilizó injustamente a todos. Fue un mal asesoramiento al jugador", sentenció.

LEE ADEMÁS:

Comentarios