Gareca y el día que nombró a Diego Mayora como sucesor de Paolo Guerrero

Gareca y el día que nombró a Diego Mayora como sucesor de Paolo Guerrero

Hace año y medio Diego Mayora era un gran prospecto. Hoy es protagonista de un incidente policial

Hace poco más de año y medio, Ricardo Gareca buscaba sucesores para Paolo Guerrero. Probaba en micro ciclos y trataba de ampliar el panorama en la zona de ataque para la selección peruana. Era un momento crucial en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Por entonces, un delantero se perfilaba como interesante y recibía elogios desde todos los frentes: Diego Mayora.

Era su momento

Diego Mayora había sido goleador en Unión Comercio y fichado por el Colón de Argentina. Era tomado en cuenta por Ricardo Gareca en un micro ciclo de la selección peruana, que se preparaba en altura. En esos días, consultado sobre el posible sucesor de Paolo Guerrero, el técnico argentino posicionó a Mayora entre los candidatos. "Tienen que agarrar la continuidad necesaria, por el momento no veo. Puede ser Diego Mayora, Iván Bulos, tienen una contextura pero tienen que evolucionar en sus equipos", dijo el técnico de la selección peruana.

Presente complicado

Eso fue en noviembre del 2016 y hoy, menos de año y medio después, el delantero Diego Mayora está muy lejos de volver a la selección peruana. El artillero juega en Real Garcilaso, donde solo ha marcado dos goles. En estos días fue noticia tras ser detenido en su natal Pucallpa mientras maneja su auto en presunto estado de ebriedad. 

Comentarios