Franco Navarro: "Gareca ha sido fundamental en este crecimiento"

Franco Navarro: "Gareca ha sido fundamental en este crecimiento"

El técnico de UTC se encuentra en Rusia y habló con la CONMEBOL sobre el balance que deja la selección peruana tras su participación en esta Copa del Mundo.

Franco Navarro exmundialista con la Selección Peruana en España 82  se encuentra en Moscú como embajador de la Conmebol y en una entrevista con ellos dio un análisis sobre el desempeño de la bicolor en su vuelta a una Copa del Mundo luego de 36 años.

"Han sido dos cosas muy marcadas. La afición mezclada entre gente grande y gente joven que espero muchísimo ver a su país en un Mundial, donde se han abrazado de felicidad y llorado, A nosotros también nos devuelve esa esperanza e ilusión de ver a nuestro país en este tipo de competiciones", enfatizó el técnico de UTC.

A su vez, Franco Navarro se pronunció  sobre el fervor de los hinchas peruanos en Rusia: "Yo creo que el reconocimiento es general con estos chicos jóvenes que con muy pocas posibilidades crecieron de la mano de Ricardo Gareca y asumieron una responsabilidad que al final escribieron una página hermosa en la Clasificación donde lo han ratificado con su presentación en el Mundial mas allá de que no se dieron los resultados".

                                                               Foto: Prensa Conmebol

Además, el técnico de UTC  reconoció que Perú mereció tener una mejor suerte en esta Copa del Mundo: "Contra Dinamarca merecieron ganar y terminamos perdiendo, porque ese era el partido clave. Después con Francia fue un partido muy parejo de ida y vuelta. Contra Australia fueron muy eficaces, un partido también intenso donde se consigue un triunfo luego de 40 años, ya desde 1978 no ganaba un partido".

No obstante, Franco Navarro comenta que todo este fervor y patriotismo que se vive en Rusia y en todo el país debe ayudar para seguir creciendo como nación:"Todas esa cosas lo único que hace es fortalecernos y motivar a una juventud. Acá estos chicos jóvenes se han portado espectacular. Han llorado, alentado, cantado con emoción la canción 'Contigo Perú' porque anhelaban gritar un gol y encima nos regalan un triunfo. Esto es algo que emociona a todo un país".

Para Franco Navarro estas cosas que viene logrando la Selección Peruana se debe al buen trabajo de la FPF: " El presidente Edwin Oviedo viene haciendo un excelente trabajo en el tema de menores y con las licencias que se está aplicando en los clubes profesionales.  Esto con el único fin de darle un mejor futuro a los futbolistas jóvenes".

Sin embargo, Franco Navarro hace un análisis sobre lo que hizo el 'Tigre' para potenciar al futbolista peruano: "Encontró el argumento necesario con disciplina y metió en la cabeza al jugador que no se sintiera menos que nadie. Hizo que crean ellos y estar en un Mundial y esta experiencia es inolvidable. Gareca ha sido fundamental en este crecimiento. Esperamos que decida continuar porque la FPF lo quiere y el país también. Me imagino que dependerá de él"

Finalmente, el técnico de UTC hizo una reflexión sobre lo que se le viene a la selección peruana:"Tenemos que quedarnos con lo bueno que se ha hecho para no quedar ahí en la historia y no esperar 36 años más. Todos los que estamos cercano al fútbol vamos hacer lo posible para que Perú siga yendo a los demás mundiales".

Comentarios