FPF se pronuncia sobre reclamo de clubes por deuda de pagos

FPF se pronuncia sobre reclamo de clubes por deuda de pagos

El presidente de la Comisión Organizadora de la FPF, Felipe Cantuarias, aclaró el tema

Si existen los pagos, según la FPF. Uno de los voceros de la Federación Peruana de Fútbol, dio a conocer a detalles todos los pagos que ha realizado la misma, durante los últimos años. Es decir, desde el proceso de Eliminatorias pasado (Brasil 2014) luego de que el gerente de comunicaciones de Universitario, Carlos Univazo, publicase un 'tuit' arremetiendo contra la falta de pagos por parte de la FPF.

Por ello, Felipe Cantuarias, aclaró el tema en el programa radial, 'Fútbol Como Cancha' de RPP. "Los procesos de Eliminatorias son ciclos de cuatro años y los excedentes se depositan a los clubes como utilidades. En el proceso de 2014, se les entregó 1.5 millones de dólares" precisó. Además, con respecto al último mundial de Rusia 2018, donde la selección peruana hizo su reaparición luego de 36 años, Cantuarias reveló que la FPF también hizo entrega de todo el dinero correspondiente a cada club.

"Antes de Rusia 2018, esta administración entregó 3.2 millones en efectivo y un pago de 1.8 millones a los que cedieron jugadores" agregó Cantuarias. Asimismo, el presidente de la Comisión Organizadora confesó que en la FPF están a la espera de la entrega de dinero del mundial por parte de la FIFA (3.2 millones) que durará aproximadamente tres meses.

TAMBIÉN LEE

Comentarios