FPF: Secretario General afirma que la FPF no es millonaria

FPF: Secretario General afirma que la FPF no es millonaria

Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol, señala que los recursos económicos que maneja el estamento que dirige son escasos

Ante los comentarios sobre los manejos financieros que se dan en la Federación Peruana de Fútbol, el secretario de este estamento, Juan Matute aclaró que el máximo ente rector del balompié nacional, no cuenta con los fondos que se especula y que por el contrario, los recursos que tienen son insuficientes.  

"A veces se piensa que la Federación Peruana de Fútbol es millonaria y no es así, los recursos que tenemos realmente son escasos, por más que no lo parezca", expresó Juan Matute quien ocupa el cargo desde setiembre del año pasado, luego de la salida de Javier Quintana quien ocupó la secretaría general de la Federación Peruana de Fútbol durante 35 años. 

Además, Juan Matute evitó hablar sobre los sueldos que perciben algunos de los entrenadores que trabajan en la Federación Peruana de Fútbol, además, defendió la capacidad de Daniel Ahmed, nuevo Jefe de la Unidad Técnica de Menores. "El señor Ahmed está haciendo un gran trabajo, él es un profesional de primer nivel. No tenemos por qué ventilar los detalles de los contratos", afirmó 

Por otro lado, Juan Matute se refirió al desafío que había asumido como secretario general. "Estamos trabajando con fuerza en mejorar la infraestructura deportiva en el interior del país y también se está trabajando muchísimo en el tema de reputación y marca de la Federación Peruana de Fútbol", señaló el dirigente que labora de manera estrecha con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo. 

Sobre las criticas que de manera frecuente ha recibido por parte de Agustín Lozado y otros dirigentes de la FPF, Juan Matute advirtió que la relación que tiene con sus homólogos no ha perjudicado su labor en la Federación. "Tengo la mejor relación con todos los directores, cada vez estamos trabajando con mayor coordinación y estamos contentos por ello", expresó. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios