FPF  habría perdido representación en Registros Públicos

FPF habría perdido representación en Registros Públicos

Junta directiva de Edwin Oviedo venció mandato y no podrá dirigir a FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) no tendría representación legal en este momento, luego que a través de las redes sociales se diera a conocer el vencimiento del mandato de la directiva al mando de Edwin Oviedo, según un documento de la Superintencia Nacional de Registros Públicos.

"@TuFPF sin cabeza legal: Según denuncia ciudadana, @SunarpOficial habría declarado vencido a partir del 2019, vigencia de los poderes de la Junta Directiva @TuFPF de la administración Oviedo, y que hoy preside interinamente el vicepresidente y dirigente nacional Agustin Lozano", tuiteó Jose Luis Noriega, abogado y extitular de la Comisión de Justicia de la FPF.

Sucede que expiró el mandato de la junta directiva presidida por Edwin Oviedo quien hoy es reemplazado por Agustín Lozano, al pesar sobre el titular de la FPF una priisión preventiva de 18 meses por presuntamente ser el líder de la banda criminal 'Los Wachiturros de Tumán'. El reemplazante no puede firmar cheques, pagar sueldos, etc. dado que en Registros Públicos ya expiró el mandato de Junta directiva.

Al someterse la FPF a la adecuación de sus Estatutos al Modelo FIFA, Edwin Oviedo haber dilatado todo este proceso y no realizar sus elecciones el pasado mes de octubre, la Junta directiva habría  perdido legitimidad para ejercer sus funciones.

Comentarios