FPF descartó convocatoria de Lapadula por ausencia de Paolo Guerrero

FPF descartó convocatoria de Lapadula por ausencia de Paolo Guerrero

Juan Carlos Oblitas explicó los motivos por los que el italiano no llegaría a la selección

Renato TapiaNo va. El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, explicó y descartó una posible convocatoria al delantero italo-peruano, Gianluca Lapadula, a la selección peruana. Ante la ausencia de un delantero de las condiciones de Paolo Guerrero, se especuló sobre la llegada del jugador del Génova al equipo que dirige Ricardo Gareca

"Lapadula es italiano. Para poder jugar por la selección peruana, él tiene que venir a trabajar seis meses acá y recién ahí tramitar sus papeles. ¿Lo va a hacer? No. Entonces, ya no se ha vuelto a tocar el tema", declaró Oblitas para América Deportes. 

La lista de convocados

A pesar de que el equipo de Renato Tapia, el Feyenoord, se adelantara a anunciar la convocatoria del popular 'Capitán del Futuro', Oblitas dijo que espera ver el regreso del mismo. "Se han adelantado, pero ahí se ve que no han leído o entendido bien la carta", explicó.

Los rivales de noviembre

Juan Carlos Oblitas recordó que el próximo mes, la selección peruana enfrentará a la selección de Costa Rica en provincia, la cancha más sonada es la del Mansiche de Trujillo que entraría en observaciones para que llegue al encuentro amistoso. 

Asimismo, el siguiente rival de la selección peruana está entre el seleccionado de Honduras o Panamá a pesar de las críticas de los hinchas peruanos. "Honduras tiene más mundiales que nosotros, hay que seguir siendo humildes", recalcó Oblitas.

TAMBIÉN LEE

Comentarios

El Bocón en Vivo