Selección peruana

FPF da respaldo a Ricardo Gareca para Copa América Brasil 2019

Agustín Lozano dará máximas facilidades para la selección peruana

2019/01/29 - 22:25

En reunión cumbre sostenida entre el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, y el presidente de la FPF, Agustín Lozano, el ‘Tigre’ recibió todo el respaldo y las facilidades del caso para continuar con su trabajo de cara a los amistosos de marzo y la Copa América Brasil 2019, a despecho de las dificultades económicas que afrontan en la Videna.

En dicha cita, donde también participaron el preparador físico Néstor Bonillo y el director deportivo Juan Carlos Oblitas, revisaron la política y los recursos que tendrá la selección peruana. De momento se están haciendo presupuestos de chárter y vuelos comerciales, en tanto aguardan respuesta de la Conmebol para saber si designará campamentos base en la Copa América Brasil 2019, en razón que trasladar todo el equipo y su utilería de sede a sede (alrededor de 60 personas la delegación oficial, de los cuales 23 son jugadores y el resto cuerpo técnico, deportivo, administración y dirigentes) genera un movimiento logístico enorme.

Sin embargo, se tiene previsto que la selección peruana viaje a Brasil el 11 de junio y moverse dos días antes de cada encuentro a la ciudad que toque. El sábado 15 de junio, la selección peruana enfrentará a Venezuela en el Arena do Gremio, Porto Alegre, por lo cual entrenará en el Estadio Beira del Inter de Porto Alegre.

El martes 18 de junio, la selección peruana jugará con Bolivia en Maracaná, Río de Janeiro, y el lugar de entrenamiento será el Estadio das Laranjeiras de Fluminense. Y el sábado 22 de junio, el ‘equipo de todos’ chocará con Brasil en el Arena Corinthians, Sao Paulo, y trabajará en el complejo deportivo del club Palmeiras.