¿La FPF corre riesgo de ser desafiliada tras detención de Edwin Oviedo?

¿La FPF corre riesgo de ser desafiliada tras detención de Edwin Oviedo?

La detención preliminar es de quince días

El presidente de la Federación Peruana de FútbolEdwin Oviedo, ha sido detenido por 15 días (preliminar) por el caso de 'Los Cuellos Blancos'. Por ello, muchos creían que esto podía afectar a la FPF respecto al tema de una posible desafiliación, algo que ha sido desmentido por Juan Baldovino, abogado de la Agremiación de Futbolistas del Perú. 

"Lo que ocurrió no tiene absolutamente nada que ver con una desafiliación. La Federación tiene un presidente y dos vicepresidentes. Cuando el primero está imposibilitado de ejercer sus funciones, los otros asumen. Así de sencillo. La vida continúa", indicó Baldovino a Depor, negando cualquier posibilidad de una desafiliación para la FPF. 

De otro lado, indicó que el caso de Oviedo no tiene nada que ver respecto a la desafiliación: "No hay que mezclar papas con camote. La 'ley Oviedo' lo está viendo el Congreso. El tema por el que fue detenido son personales. Él los tendrá que resolver y punto", finalizó el miembro de SAFAP. 

Por lo tanto, la selección peruana en todas sus categorías podrán participar de torneos internacionales o encuentros amistosos, mientras que los clubes no correrán peligro para la Copa Libertadores ni Copa Sudamericana. 

LEE ADEMÁS

Comentarios