FPF advierte el castigo que podría recibir y pone como ejemplo a Sierra Leona

FPF advierte el castigo que podría recibir y pone como ejemplo a Sierra Leona

A través de un video, la FPF anticipa que también puede ser sancionada por la FIFA como su par africano

Edwin Oviedo está jugando su partido aparte. Ante la posibilidad de que el Congreso de la República derogue o modifique la Ley 30727 de Fortalecimiento de la FPF, esa institución lanzó un video en donde ponen como ejemplo lo sucedido con Sierra Leona y, de manera indirecta, advierten que eso podría suceder con Perú. 

"El 5 de octubre la FIFA decidió suspender a la Asociación de Fútbol de Sierra Leona con efecto inmediato debido a la interferencia estatal. Esta decisión se produce después de que se le quitó atribuciones al presidente y secretario general de la Asociación de Fútbol de Sierra Leona interfiriendo en la independencia de la institución", se escucha en el material audiovisual.

"Tras la suspensión, Sierra Leona ha perdido todos sus derechos de menbresía... Sus selecciones nacionales y sus equipos profesionales no no tienen derecho a participar en competiciones internacionales", se agrega.

Para muchos, esta es una burda manera de provocar un psicosocial para que el Parlamento recule y decida no 'meter mano' a la Ley 30727 de Fortalecimiento de la FPF.

"Realmente ya es vergonzosa la manera en que Edwin Oviedo, Juan Matute y la FPF quieren generar pánico social con una "posible suspensión" si se meten con la Ley de Fortalecimiento. Están desesperados. Gastan miles de dólares  en spots de TV y hasta han creado un 'Centro de noticias'", publicó en su cuenta de Twitter el periodista deportivo David Hidalgo. 

Comentarios