Fiscalía cita de grado o fuerza a Edwin Oviedo y Juan Matute

Fiscalía cita de grado o fuerza a Edwin Oviedo y Juan Matute

Según Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de funcionarios

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de funcionarios, cuarto despacho, abrió investigación por 60 días contra el presidente de la FPFEdwin Oviedo y el Secretario general de la FPF, Juan Matute, por presunto delito contra la Administración Pública en la modalidad de cohecho activo genérico por gestiones para la aprobación irregular de la Ley de Fortalecimiento de la FPF.

El extitular de la Comisión de Justicia de la FPF, Jose Luis Noriega Ludwinck, el mandatario de la FPF, Edwin Oviedo y el Secretario de la FPF, Juan Matute han sido citados para este jueves a las 11:00 am por el fiscal encargado del caso, doctor Marco Miguel Huamán Muñoz.

“Se trata de la promulgación de una ley extraña e innecesaria y asumió como motivo para ello, un Proyecto de Ley General del Deporte promovido por la congresista Paloma Noceda, que colisionaba aparentemente con la normatividad FIFA” reza el documento.

Edwin Oviedo y Juan Matute están obligado a ir “bajo apercibimiento de ser ubicado y conducido compulsivamente por la Policía Nacional del Perú, en caso de inconcurrencia”.

Comentarios