Fiscal pone fecha para prisión preventiva de Edwin Oviedo

Fiscal pone fecha para prisión preventiva de Edwin Oviedo

A fin de mes podría ejecutarse detención de presidente de FPF

El fiscal Juan Carrasco Millones, titular de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, manifestó que antes de fin de mes podría ejecutarse la medida de prisión preventiva por 12 meses contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo. Esto en medio del escándalo mediático por la detención preliminar de Keiko Fujimori.

El juez Carlos Alfredo Chanamé Chumán del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque será quien fije la fecha de la audiencia donde deterrminaría la detención de Edwin Oviedo, luego que la semana pasada el Poder Judicial rechazó la acción de amparo del presidente de la FPF, que pretendía lo excluyan del caso Los Wachiturros de Tuman y ahora deberá enfrentar una solicitud de prisión preventiva por homicidio.

“Creo que estamos hablando que para fines de octubre debe estar (llevándose a cabo) la audiencia de prisión preventiva y de ahí viene todo el tema de la acusación. Los temas que quedaron pendientes fueron de la prisión preventiva y del requerimiento acusatorio que estaba en stand by por la medida cautelar (que había presentado la defensa de Edwin Oviedo). En ese mismo día que el juez convoqué (la audiencia) presentará mis argumentos para la solicitar la prisión preventiva y el abogado (José Carlos Isla) será quien defienda (al presidente de la FPF) y finalmente el juez quien tome la decisión”, precisó el magistrado Juan Carrasco Millones.

Aquí puedes seguir el minuto a minuto del Perú vs. Chile EN VIVO

Edwin Oviedo es investigado por ser el presunto autor mediato del homicidio de los dirigentes sindicales de la empresa azucarera Tumán, Percy Waldemar Farro Witte y Manuel Rimarachín Cascos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Desayunos de Correo