Fiscal evalúa solicitar prisión preventiva para Edwin Oviedo

Fiscal evalúa solicitar prisión preventiva para Edwin Oviedo

Presidente de FPF está involucrado en banda 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

La fiscal Rocío Sánchez Saavedra, a cargo de la investigación de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, manifestó que podrían dictar una orden de prisión preventiva contra el presidente de la FPF,Edwin Oviedo o en su defecto de comparecencia.

La fiscalía analiza las pruebas que obran en su poder respecto a los vínculos del presidente de la FPF con la organización criminal. “No creo que la decisión demore mucho y tal vez se conozca la próxima semana. Dependiendo la gravedad de los hechos estamos evaluando solicitar desde una comparencia o hasta una prisión preventiva. Eso depende cómo vayamos corroborando la información", dijo la magistrada al programa Negrini lo Sabe de Radio Ovación.

Para la Fiscalía, Edwin Oviedo está implicado con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ como presunto operador y financista. Está acusado de entregar entradas y dinero a los magistrados que formaron parte de ésta, con el propósito de librarse del caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, por el que es acusado del presunto delito de homicidio calificado contra dos dirigentes azucareros.

La fiscal Sánchez Saavedra añadió que “está pendiente lo que podría significar la manifestación de Antonio Camayo, como colaborador eficaz, en la investigación que involucra a Edwin Oviedo” y el exjuez suspendido César Hinostroza por el caso 'CNN' audios.

Comentarios