Fiscal asegura que Oviedo regalaba 8 entradas por partidos de Rusia 2018

Esta mañana se reinició la audiencia para Oviedo Pichottito

Siguen apareciendo testimonios. El ex presidente de la FPFEdwin Oviedo, habría entregado hasta 8 entradas por cada partido del mundial Rusia 2018 en donde participó la selección peruana. Todo ello, con el fin de que Oviedo se vea favorecido en los procesos judiciales que se le seguía, tanto en Lima y Lambayeque.

Así lo confirmó la fiscal Rocío Sanchez, quien está a cargo del pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Oviedo Pichotito, ante el juez anticorrupción Manuel Chuyo. Sánchez hizo esta afirmación basándose en declaraciones de colaboradores eficaces y audios que destaparon presuntos actos de corrupción en el sistema de justicia.

"Debo precisar que César Hinostroza asistió a nueve partidos por Eliminatorias y tres del Mundial entre los años 2017 y 2018. A todos estos partidos, asistió con su esposa y otros. Se le otorgó siete a ocho entradas por partido", dijo la fiscal leyendo el testimonio del colaborador eficaz.

Siguiendo dicho testimonio, la entrega se habría efectuado a través del empresario Antonio Camayo. Además, la fiscal leyó la transcripción de un audio del 25 de marzo, en donde Oviedo se compromete a solucionar el tema de las entradas para el hoy exjuez.

La representante del Ministerio Público, concluye que Edwin Oviedo por los delitos de organización criminal, cohecho activo específico, cohecho activo genérico y tráfico de influencias se habría comprometido con la entrega de entregas a César Hinostroza.

A cambio de las entradas, el exmagistrado habría utilizado sus influencias para favorecer al presidente de la FPF en el caso 'Los Wachiturros', que se ventila en Lambayeque, y un recurso de casación, que llegó a la Corte Suprema.

TAMBIÉN LEE

{
Comentarios