FIFA se pronunció sobre el reclamo de abogado chileno por "Pacto de Lima"

FIFA se pronunció sobre el reclamo de abogado chileno por "Pacto de Lima"

Según diario "La Tercera", la medida que tomará la FIFA ante el reclamo de abogado chileno por los 5 últimos minutos del partido ante Colombia.

A una semana para el primer partido del repechaje contra Nueva Zelanda (este 10 de noviembre, a las 10:15 a.m.), la selección peruana recibió una buena noticia. La FIFA anunció que no tomará medidas contra el supuesto "Pacto de Lima". Como se recuerda, el abogado chileno Raúl Meza presentó una queja por faltar al reglamento y generar actos en contra del deporte durante el partido contra Colombia, sin embargo no obtuvo la respuesta que esperaba, según apunta el diario "La Tercera".

Como se recuerda, durante la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, la selección peruana se enfrentó a Colombia en el estadio nacional. El partido transcurría con normalidad, se empataba 1-1, resultado con el que los cafeteros obtenían su boleto directo a la Copa del Mundo y a la blanquirroja la dejaba con vida para enfrentarse contra Nueva Zelanda por la repesca. 

 Revelan el motivo por el que Neymar no tolera a su técnico Unai Emery

A falta de cinco minutos, el técnico de Colombia, José Néstor Pekerman, llamó a Radamel Falcao y se presume que le avisó que en Brasil, el partido ya había terminado. Chile se quedó afuera y ellos entraron sin ninguna selección que los pueda sacar. Conocida esta situación, el "Tigre" vuelve a la cancha del Nacional y conversa con jugadores de la selección peruana. El trámite del partido solo fue rotar la pelota, pocos ataques y casi nada de esfuerzo por llegar al arco rival. 

En tanto, para los chilenos, la conversación de Falcao con integrantes de la selección peruana se trató de un pacto de no ataques hasta el pitazo final, lo que consideran una grave falta. Tras la evaluación del departamento de disciplina de la FIFA, el máximo ente regulador del fútbol informó que no tomará cartas en el denominado "Pacto de Lima", es decir todo continúa con normalidad, dicha información la dio a conocer el medio chileno "La Tercera". La blanquirroja continúa preparándose para su partido ante Nueva Zelanda. 

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios