FIFA revela 8 datos acerca del sorteo de Rusia 2018

FIFA revela 8 datos acerca del sorteo de Rusia 2018

La FIFA aclaró todas las dudas acerca del sorteo y se refirió al siempre polémico tema de las 'bolas calientes'.

La FIFA lanzó 8 datos acerca del sorteo de Rusia 2018. Además, el director de competiciones de la FIFA, Chris Unger, habló sobre ello y dijo que "el sorteo será totalmente aleatorio" y que "todas las pelotas tienen el mismo tamaño y la misma temperatura, pues no habrán bolas calientes", afirmó hoy en la sala de celebración del sorteo. La selección peruana volverá a estar presente luego de 36 años.

Estos son los ocho datos que lanzó la FIFA sobre el sorteo

- Los cuatro bombos con los 32 equipos estarán a la izquierda del escenario y las urnas con los ocho grupos a la derecha, distribuidas por orden alfabético.

- Rusia (cabeza de serie junto a Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, Francia, Bélgica y Polonia) es la única que conoce su lugar, ya que será el número del Grupo A, mientras el resto tendrá que esperar a lo que dicte la suerte.

- FIFA ha introducido una regla que sí puede influir notablemente en el resultado del sorteo: el principio de la separación geográfica.

- Ningún grupo puede tener más que un equipo por confederación, con la excepción de Europa, ya que son 14 los equipos europeos clasificados para el Mundial. 

- Pero tampoco puede haber más de dos europeos por grupo, según explicó la FIFA, que admitió que, sea como sea, serán inevitables los rumores tras el sorteo. 

- Equipos como Perú, Colombia, México y Uruguay del segundo bombo no pueden recalar en el mismo grupo que Argentina y Brasil, equipos con los que ya se han fajado durante las durísimas eliminatorias de Latinoamérica.

- Por ello, la posibilidad de que España e Inglaterra se las vean en la primera fase con los dos gigantes de Sudamérica son muy grandes.

- En ese caso, uno más o menos puede prever de antemano cuál puede ser la composición del hipotético 'grupo de la muerte'. 

LEE ADEMÁS

Comentarios