FIFA le quitó la sede del Mundial Sub17 y Brasil será organizador

FIFA le quitó la sede del Mundial Sub17 y Brasil será organizador

Conoce las razones por las que FIFA tomó la medida

Lo que tanto se temía ha terminado sucediendo. La FIFA ha tomado la decisión de quitarle a la FPF la organización del Mundial Sub 17 en una decisión tomada esta tarde del viernes 22 de febrero. Ahora, la sede será de Brasil que estará a cargo de la CBF. 

El medio argentino 'Doble Amarilla' ha tenido acceso al comunicado FIFA y han indicado las razones por las que la FIFA ha tomado dicha medida: “En Ias circunstancias actuales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), no tiene capacidad para cumplir sus obligaciones contractuales con la FIFA con respecto a la organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019”, señala el máximo ente del fútbol. 

Pero no sería lo único. Según ha informado el medio argentino a Perú también se le quitará la sede del Sudamericano Sub17: "La pérdida de Perú es doble ya que tampoco organizará el Sudamericano Sub 17 que debía disputarse desde el 21 de marzo al 14 de abril. En su reemplazo en las próximas horas se confirmará a Paraguay como sede el evento clasificatorio", relatan en su informe. 

Sin lugar a dudas, será una mancha negra en la historia del deporte peruano y un pésimo antecedente en caso de próximas postulaciones de la FPF para organizar campeonatos a nivel Conmebol o como en este caso, a nivel mundial. 

LEE ADEMÁS

Comentarios