:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AW2R7MMCFFGAHIVNE3NIGZLY3A.jpg)
En octubre del 2014, la selección peruana disputó un amistoso internacional ante Guatemala. En aquella ocasión la bicolor venció por la mínima diferencia al cuadro centroamericano con gol de Carlos Ascues. El encuentro formaba parte de la preparación para la Copa América, Pablo Bengoechea era el técnico. Sin embargo, según investigaciones este encuentro se ha visto envuelto directamente en un caso de soborno y corrupción.
La información fue divulgada hace unos días por el departamento de justicia de los Estados Unidos. El partido de la bicolor ante la selección centroamericana está siendo investigado por presunto caso de corrupción en los derechos de transmisión. Resulta que el gerente ejecutivo de Media World LLC le habría entregado 10 mil dólares al presidente de la federación guatemalteca por aquel entonces, Brayan Jimenez, con el objetivo de que su selección participe de este encuentro amistoso.
Documento que involucra a la selección peruana
Por eso es que La Policía Nacional Civil de Guatemala anunció que tres equipos buscan a Brayan Jiménez, quien se encuentra prófugo. Estados Unidos, además, lo acusa de los delitos de criminalidad organizada y lavado de dinero, por su supuesta participación en un nuevo caso de corrupción dentro de la FIFA.
Según la Justicia estadounidense, como presidente de la Federación, Jiménez aceptó junto con Héctor Trujillo, secretario general de la entidad y magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), un soborno de "seis dígitos" por los contratos de televisión de los partidos de calificación para el Mundial de 2018.
LEE ADEMÁS
#RealGarcilaso: Futbolista de #AlianzaLima podría llegar al Cusco https://t.co/4GxMMKM6uw #Fichajes pic.twitter.com/sJAprVkklX— Diario El Bocón (@elbocononline) diciembre 8, 2015

