​Fiestas patrias 2018: peruanos que dejaron en alto la bandera / Foto: twitter

​Fiestas patrias 2018: peruanos que dejaron en alto la bandera

Destacaron en sus diferentes disciplinas y siempre dedicaron los triunfos a la blanquirroja

En estas fiestas patrias 2018 decidimos hacer un listado con cinco peruanos que supieron dejar en alto los colores blanquirrojos ensu debido momento. Si bien se tratan de disciplinas distintas, a todos los une un solo objetivo: representar de la mejor manera al Perú.

Llegaron a los más alto con la bandera nacional

Paolo Guerrero metió nuevamente a la selección peruana a un Mundial, los goles del 'Depredador' fueron vitales para entrar al repechaje contra Nueva Zelanda, por eso todos los hinchas lo colocaron como el referente en la 'era Gareca'.

Incluso cuando Paolo Guerrero se consagró campeón del Mundial de Clubes, el atacante del Corinthians se consiguió una bandera peruana de un hincha en la tribuna para poder dedicarle el logro a la blanquirroja

Sofía Mulanovich se consagró como la mejor surfista del mundo en el 2004, 'la Gringa' se convirtió en la pionera del surf peruano a nivel internacional, consiguió figurar en lo más alto del ranking WQS y guió a la delegación peruana a un título mundial, en Punta Hermosa.

Actualmente se prepara para participar en los Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, volvió del retiro para defender los colores nacionales y así tentar un segundo retiro, mucho más auspicioso.

Julio Granda Zúñiga, se convirtió en el primer ajedrecista con grado de Gran Maestro Internacional (1986), figuró durante mucho tiempo entre los mejores del mundo según el ranking FIDE. 

Su mejor actuación para el Perú fue cuando se consagró campeón mundial de ajedrez en Italia, en el 2017, tras imponerse a rivales de Islandia, Alemania, Estados Unidos y Francia.

Inés Melchor es una fondista peruana que posee el récord sudamericano en maratón con un tiempo de 2:26:48. Además del récord, Melchor es multicampeona sudamericana y panamericana de atletismo. 

En el 2003 fue elegida como la mejor atleta peruana del año, actualmente tiene 31 años y se sigue preparando para seguir en el máximo nivel para obtener el mejor desempeño en el Panamericano de Lima 2019.

Entre sus principales logros figuran medallas de oro en el Sudamericano 2009, Bolivarianos 2009, Bolivarianos 2013, Suramericanos 2014, Suramericanos Cochabamba 2018. Primer lugar en la Maratón de Santiago (2015 - 2017) y plata en la media maratón de Miami 2018

Richard Hidalgo es el montañista peruano con mayor reconocimiento a nivel mundial. Tiene realizadas 10 expediciones al Himalaya (2006 al 2015). Además de figurar como miembro de la primera expedición peruana en ascender una montaña de más de 8000 metros.

Richard Hidalgo fue el primer peruano en subir una montaña en Pakistán, y único que ha logrado hacer cumbre en cinco montañas de más de ocho mil metros sin oxígeno suplementario. 'Cuando recién me iniciaba en este deporte, al igual que el inicio de cualquier cosa nueva en la vida, llegar a la cumbre por el Perú', declaró en una de sus últimas entrevistas.

Comentarios