Argentino Nogara tuvo un año de preparación y la selección no pasó al hexagonal final.

Fernando Nogara es ratificado como técnico de la selección Sub 20

Argentino Nogara tuvo un año de preparación y la selección no pasó al hexagonal final.

Tras la desastrosa campaña de Selección Peruana  en el sudamericano Sub 20, Fernando Nogara,  recibióel respaldo por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y continuará en el cargo, ya que lo  consideran  un técnico con mucho potencial y tiene el aval del jefe de la Unidad Técnica: Daniel Ahmed.

El estratega argentino fue duramente criticado antes durante y luego de la campaña de la Selección Peruana  en el torneo donde cosecharon dos empates y dos derrotas. La bicolor no tuvo una idea de juego, además, a nivel físico evidencia mucha desventaja con sus rivales.

Incluso tras su ratificación por parte de la FPF, ahora, Fernando Nogara será asistente y asesor de Juan José Oré en el Sudamericano de la categoría que se disputará en Chile a partir del 23 de febrero. Un nombramiento que a muchos genera polémica toda vez que su trabajo no ha sido el esperado.

La selección Sub 20 tuvo un año de preparación con Fernando Nogara y durante el certamen no se vio nada. En el duelo con Argentina, la bicolor expuso un buen rendimiento, pero luego fue pobre, no pudiendo  superar rivales como Bolivia y Venezuela que en teoría eran accesibles.

La eliminación supone un retroceso en el trabajo de menores, porque que las ediciones de 2013 y 2015, la bicolor clasificó al hexagonal final e intentó su clasificación al mundial de la categoría. En esta edición, hubo muchas esperanzas, pero el equipo, dirgido por Fernando Nogara, no estuvo a la altura.

"La palabra fracaso no me asusta y considero que sí lo es porque vinimos con el objetivo de pasar al hexagonal, sabíamos que era difícil por todo lo que se está trabajando y la modificación del fútbol peruano", expresó el técnico de la Selección Peruana Sub 20  a su regreso a nuestro país.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo