Farfán: "Paolo Guerrero es nuestro capitán y referente"

Farfán: "Paolo Guerrero es nuestro capitán y referente"

Jefferson Farfán habló sobre Paolo Guerrero en declaraciones para el diario Marca

El número 10 de la selección peruana, Jefferson Farfán, se refirió a Paolo Guerrero en una entrevista para el diario español Marca de cara a Rusia 2018.

Le preguntaron sobre como vivió la sanción del capitán de la 'bicolor'. "Fue un episodio complicado, difícil. No solamente para el vestuario, también para el pueblo peruano. Es nuestro referente, nuestro capitán y el goleador histórico de nuestro país. Fue muy duro", confesó. 

También, se refirió a la relación cercana que tiene con Paolo Guerrero y sobre como le afectó al delantero no poder participar con la selección peruana "Lo conozco desde hace muchísimos años. Empezamos a jugar juntos con 13 años y para mí todo ese proceso también fue bastante duro", aseguró.

Además, agregó "Paolo estaba triste porque quería jugar los últimos partidos de la fase clasificación.Eran muy importantes para nosotros porque nos jugábamos estar en Rusia. No le dejaron jugar por la sanción, pero gracias al trabajo de todos le pudimos dedicar el pase para el Mundial de Rusia. Fue muy especial porque además pudimos hacer historia. Personalmente fue algo muy bonito porque tuve la suerte de meter un gol en ese último encuentro frente a Nueva Zelanda.Dedicar ese tanto a Paolo Guerrero y cerrar la clasificación fue muy bonito. Quisimos demostrar que el grupo estaba con él".

Comentarios