Qué le falto a la selección peruana para tener mejor suerte en Rusia 2018

Qué le falto a la selección peruana para tener mejor suerte en Rusia 2018

Dos derrotas, un mar de ilusiones que se termina en una corta Copa del Mundo

La selección peruana cayó 1-0 ante Francia y quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca sumó así su segunda derrota y tendrá que disputar su último partido ante Australia el próximo 26 de junio para cerrar su participación.

¿Qué le faltó a Perú?

Ante Dinamarca, la selección peruana mostró un juego sincronizado y variantes en ofensiva. Tuvo posesión y salida, creatividad y juego estético. Sin embargo, cayó por un error defensivo. La selección peruana cometió un error puntual y lo pagó con un gol. Otro detalle: supo jugar bien, pero no supo meterla. Otra tara que evidenció ante Francia.

Error y carencia

Como ante Dinamarca, la selección peruana cometió un error en defensa y producto de ello llegó el gol rival. Como ante Dinamarca, pero con menor intensidad, la selección peruana no supo capitalizar las opciones que tuvo en ataque. 

Ante colectivos parejos, las individualidades

La selección peruana le plantó pelea a Francia. Mérito enorme, pero ante un duelo parejo y un disputa tensa de balón, fueron las individualidades las que terminaron definiendo o generando el gol. Sucedió ante Dinamarca y sucedió ante Francia. Está sucediendo en otras selecciones. Nuestras figuras no aparecieron más que para el colectivo.

Comentarios