Paolo Guerrero: Fallo histórico da esperanza y sanción podría anularse

Paolo Guerrero: Fallo histórico da esperanza y sanción podría anularse

Paolo Guerrero podrá defender su caso desde nuestro país, pues la FPF es una de las federaciones afiliadas a la FIFA

Cuando todo parecía consumado para Paolo Guerrero en cuanto a su sanción impuesta por el TAS, ha ocurrido un hecho histórico en contra de dicho organismo. La Corte de Apelación de Bruselas dio a conocer un fallo que pasará a la historia: declaró la ilegalidad de las cláusulas de sumisión al TAS de FIFA, UEFA y de todas sus federaciones miembro.

¿Qué significa esto? 

Esta ilegalidad declara que, basados en el artículo 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos y en el artículo 47 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, son violados por las disposiciones de arbitraje. 

¿Y en qué afecta el caso Paolo Guerrero? 

A raíz de esta histórica decisión, cualquier club o deportista que ha sido afectado por decisión de FIFA o UEFA, podrá rechazar el sometimiento de su caso al TAS y llevará a la federación en cuestión directamente con la justicia de su propio país. 

Segun informa 'IUSport', la Corte considera que, ya que las federaciones internacionales se apoyan en las nacionales para la implementación de los reglamentos, puede demandarse a las mencionadas federaciones ante los tribunales de la sede de cualquier federación nacional que participe en la implementación de la sentencia. 

De ser así, Paolo Guerrero podrá defender su caso desde nuestro país, pues la FPF es una de las federaciones afiliadas a la FIFA. ¿Será esta la luz al final del túnel para el capitán de la selección peruana

LEE ADEMÁS

Comentarios