Ex DT de la selección peruana es nuevo técnico de Once Caldas

Ex DT de la selección peruana es nuevo técnico de Once Caldas

Francisco Maturana vuelve a dirigir después de cinco años.

El ex técnico de la selección peruanaFrancisco Maturana, fue confirmado como nuevo entrenador del Once Caldas de Colombia. 'Pacho' vuelve a dirigir tras cincos años fuera de los banquillos, la última vez fue en septiembre del 2012 cuando estaba al frente del Al-Nassr de Arabia Saudita.

Cabe recordar que Francisco Maturana empezó su carrera como entrenador justamente con Once Caldas. Luego de eso, dirigió al Atlético Nacional, a la selección colombiana y la selección peruana, entre otros equipos. La última vez que 'Pacho' dirigió los 'Albos' fue en diciembre de 1986, cuando le ganó 2-0 a Millonarios.

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: Luis Aguiar y el puñetazo que le costaría 4 fechas

Francisco Maturana ya tendría definido a Ricardo 'Chicho' Pérez y Donaldo Cardona para su comando técnico. Además, llegarían Juan Carlos Henao, Erney Duque y Marcelo Colarado, para que se encarguen de las divisiones menores del Once Caldas.

Como entrenador, Francisco Maturana consiguió el título de la Copa Libertadores de América con el Atlético Nacional en 1989. Además, clasificó a la selección colombiana para los mundiales de 1990 y 1994, y ganó la Copa América de 2001, tras superar por la mínima diferencia a México en la final.

NO TE PIERDAS: James Rodríguez abandonó la celebración de Real Madrid [VIDEO]

Francisco Maturana dirigió al Once Caldas, Atlético Nacional, Real Valladolid, América de Cali, Atlético de Madrid, Millonarios, Al-Hilal, Colón de Santa Fe, Gimnasio y Esgrima de La Plata, Al-Nassr de Arabia Saudita, la selección peruana, Colombia, Ecuador y Costa Rica.

Francisco Maturana dirigió a la selección peruana en el 2000 con el objetivo de llevarla al Mundial de 2002. No obstante, aunque contaba con el apoyo de un gran sector de la hinchada, fue destituido por malos resultados.

LEE ADEMÁS:

Comentarios