"Esta selección peruana es mejor que la del 69", afirma 'Cachito' Ramírez

"Esta selección peruana es mejor que la del 69", afirma 'Cachito' Ramírez

El verdugo de Argentina en la Bombonera confía que la selección peruana clasificará directamente al Mundial de Rusia 2018.

El exjugador de selección peruana, Oswaldo 'Cachito' Ramírez contó a la agencia EFE que al actual equipo peruano, y en especial a su capitán, Paolo Guerrero, le pedirá "simple y llanamente que juegue ante Argentina como lo está haciendo, con la misma actitud que en los últimos tres partidos", cuando ganaron a Uruguay (2-1), Bolivia (2-1) y Ecuador (1-2).

"Hace cinco fechas atrás pensaba que Perú no podía clasificar, pero veía que estaba armando un buen equipo para el próximo Mundial. Sin embargo, la posibilidad de clasificar ha llegado rápidamente a través de estos tres últimos resultados beneficiosos", comentó 'Cachito' Ramírez.

'Cachito' Ramírez, verdugo de Argentina en la Bombonera, opinó que esta selección peruana es incluso que "mejor que la de 1969", porque es un equipo más compacto con jóvenes valores que dan velocidad al juego del equipo. "Las opciones de clasificar están latentes. Perú depende de sí mismo. Si juegan con actitud en estos dos últimos partidos, tranquilamente Perú puede ir directamente al Mundial de Rusia, sin pasar por la repesca", agregó.

Valoró así la labor del seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, al que destacó por haber reemplazado a jugadores que parecían insustituibles. "Poco a poco los fue cambiando y en su lugar ubicó a jóvenes valores que le han dado un resultado muy bueno, y los ha compenetrado bien. Ellos han reemplazado a jugadores que estaban bien futbolísticamente pero que ya no corrían de la misma forma", dijo 'Cachito' Ramírez.

Entre los futbolistas emergentes de la nueva selección peruana, 'Cachito' Ramírez destacó a Édison Flores, autor de cinco goles en las eliminatorias, tres de ellos en los últimos partidos contra Uruguay, Bolivia y Ecuador. También resaltó el juego del extremo derecho André Carrillo y de los centrocampistas Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino.

LEE ADEMÁS:

Comentarios