Jean Pierre Rhyner explica por qué no fue convocado a la selección peruana

Jean Pierre Rhyner explica por qué no fue convocado a la selección peruana

El defensor quedó fuera de la lista de convocados y él utilizó su cuenta de Facebook

Más de una sorpresa. El defensor suizo-peruano, Jean Pierre Rhynner, no fue convocado a la selección peruana a pesar de tener todo listo con la selección peruana. Días previos a la convocatoria de Ricardo Gareca se comunicó con el jugador de 22 años para que inicie todos los trámites con la FIFA y pueda vestir los colores de la 'blanquirroja'.

"Ya hice todos mis trámites porque desde la selección me han dicho que me van a convocar", fueron las palabras de Jean Pierre Rhynner en las últimas horas, pero, ¿qué sucedió?

Sucede que los trámites en la FIFA demoraron más del tiempo establecido y el viernes 17 de agosto era el último día para la FPF en presentar la lista de convocados. Es decir, en la Videna esperaron hasta el último momento para poder convocar al defensa por primera vez a la selección mayor.

Cabe resaltar que si en la FPF incluían el nombre de Rhynner sin tener todos los papeles en regla, la FIFA no iba a permitir que el jugador juegue algún solo partido con la bicolor y lo que necesita Ricardo Gareca es ver a cada jugador desarrollarse en el campo de juego. 

Se pronunció desde Zúrich

El defensor explicó lo sucedido subiendo una curiosa foto a su cuenta de Facebook, pues sabía que su llegada era posible, sin embargo, por un tema de fechas, no se dio.

La selección peruana enfrentará este 6 de septiembre a la selección de Holanda y el próximo 9 de septiembre a Alemania, ambos partidos se llevarán a cabo en Europa. El plantel de la bicolor dejará el país a fin de mes y buscará ganar sus dos partidos amistoso luego del mundial de Rusia 2018.

TAMBIÉN LEE

Comentarios