Escándalo: Denuncian a FPF por reventa de entradas al Mundial Rusia 2018

Escándalo: Denuncian a FPF por reventa de entradas al Mundial Rusia 2018

Informe del programa 'Cuarto Poder' revela que habría responsabilidad en el presidente Agustín Lozano

Según un informe emitido esta noche por el programa 'Cuarto Poder', directivos de la FPF estarían involucrados en la reventa de entradas durante la última Eliminatoria que clasificó a la selección peruana al Mundial Rusia 2018, principalmente el actual encargado de la presidencia, Agustín Lozano. 

Dicho informe revela que el periodista Umberto Jara viajó hasta Paraguay y presentó una denuncia ante la Comisión de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) señalando que los principales directivos de la FPF, entre ellos, el actual presidente interino, Agustín Lozano, estaban implicados en una millonaria reventa de entradas para los partidos clasificatorios al Mundial Rusia 2018.

¿En qué se basa la denuncia que Jara presentó ante la Conmebol? Pues en estos documentos a los que 'Cuarto Poder' tuvo acceso en exclusiva. Son informes de investigaciones internas solicitadas por la propia FPF con el fin de detectar el desvío de entradas para los partidos de la selección peruana en el proceso clasificatorio al Mundial Rusia 2018

Por increíble que parezca, en estos informes solicitados por la propia FPF se señala que las cientos de entradas que obtuvieron directivos de esta entidad, como el actual presidente interino Agustín Lozano, terminaron en el mercado negro de la reventa, un negocio millonario. “De lo anteriormente expuesto se puede inferir que entradas reservadas y canceladas por Agustín Lozano (…) han sido encontradas en el mercado negro de reventa tanto en el distrito de San Juan de Miraflores como en inmediaciones de la Videna donde agentes encubiertos pudieron concretar compras de estas”.

El entonces vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano aparecía como uno de los titulares con mayor volumen de compra. Más de 58 mil soles en más de 600 entradas. A inicios de este año, la Conmebol inició la investigación por este caso y tomó un examen de idoneidad al presidente de la FPF, Agustín Lozano, pero desaprobó este test y fue evaluado otra vez.

Comentarios