¡Edwin Oviedo es el nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)!

¡Edwin Oviedo es el nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)!

Manuel Burga dejó el cargo luego de más de 10 años

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), luego de 12 años, tiene nuevo presidente. Se trata de Edwin Oviedo quien ganó las elecciones por mayoría simple al sumar 21 votos frente a los 14 de su rival, Federico Cúneo.

Cerca de la 1:00 p.m. comenzó el proceso electoral en las instalaciones de la VIDENA, donde emitieron su voto los representantes de las 25 ligas departamentales así como los presidentes de los 10 clubes de la Primera División del fútbol peruano al no presentarse a las elecciones San Martín y Real Garcilaso. Alianza Lima, Universitario de Deportes, Melgar y Cienciano, no participaron de la contienda debido a que se encuentran en proceso concursal.   

Cabe resaltar que de las cuatro tachas presentadas contra la lista de Edwin Oviedo, solo dos procedieron, por lo que el presidente del Juan Aurich estaba en condiciones de postular contra el grupo de Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal.

El segundo vicepresidente Alberto Tejada y Gilberto Ramírez fueron inhabilitados al no cumplir con el requisito de no haber sido dirigentes de clubes de Primera y por ello fueron reemplazados por los integrantes suplentes. Mientras que las de Lucio Alva y Cirila Paytán fueron desestimadas, por lo que la lista 2 de Oviedo pudo seguir en carrera.

Video: Canal N

Comentarios