A dos días del reinicio de las eliminatorias, hacemos un balance de los resultados que Ricardo Gareca tiene en la selección peruana.

Eliminatorias: Los números de Ricardo Gareca en la selección

A dos días del reinicio de las eliminatorias, hacemos un balance de los resultados que Ricardo Gareca tiene en la selección peruana.

En los 17 meses que el técnico Ricardo Gareca tiene al frente de la selección peruana, los números alcanzados por el estratega en los partidos oficiales y amistosos que ha dirigido en la blanquirroja, señalan que la campaña del estratega aún está muy lejos de la rendimiento que muchos hinchas desean alcanzar, debido a que bajo la conducción de Ricardo Gareca, la selección peruana tiene más derrotas que victorias. 

Desde que Ricardo Gareca llegó a la selección peruana en febrero del 2015, el entrenador ha dirigido 22 partidos, con un balance de 8 triunfos y 9 derrotas, además de cinco empates. La selección peruana también lleva 30 conquistas a favor y 29 en contra, con una diferencia de más uno (también se cuentan los goles a favor y en contra de la tanda de penales de Copa América Centenario de Estados Unidos).

En la era Ricardo Gareca, la selección peruana ha vencido a Venezuela, Bolivia, Trinidad y Tobago, El Salvador, Haití, Brasil y a Paraguay en dos ocasiones (en Copa Ameriva 2015 y en eliminatorias).  Además, la selección peruana ha perdido frente a Venezuela, Uruguay, Estados Unidos. A su vez, en eliminatorias cayó en dos ocasiones (eliminatorias y Copa América), frente a selecciones como Colombia, Chile y Brasil. 

La selección peruana también empató ante México y Colombia (amistosos), mientras que en Copa América igualó frente a Colombia y Ecuador. En eliminatorias, también empató frente a Venezuela. Un dato importante que se debe rescatar en la carrera de Ricardo Gareca al frente de la selección peruana es el importante balance de resultados que tiene en Copa América (Chile 2015 y Estados Unidos 2016), en los que ha disputado 10 encuentros, con apenas tres derrotas (Brasil y Chile) en los 90 minutos y frente a Colombia (en la tanda de penales). 

A dos días del reinicio de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, concluimos que Ricardo Gareca tiene un balance negativo en eliminatorias, con apenas un triunfo y un empate, además de cuatro derrotas.  

LEE ADEMÁS

Comentarios