Últimas noticias

El UNO X UNO: metimos como nunca, pero no nos alcanzó como [casi] siempre

Solo nos faltó meterla, pero goleamos en ganas de meterla. Así, bien difícil que lleguemos a Qatar...
Perú vs. Uruguay jugaron por Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: FPF)

Redacción El Bocón

Actualizado el 02/09/2021, 10:45 p.m.

Apagamos el televisor cuando empiezan a decir que “lo dejaron todo en la cancha” en la selección peruana, como para aliviar el dolor y la frustración de no lograr el objetivo ante Uruguay. Y es que el equipo de Ricardo Gareca no hizo la tarea, tenía que ganar y solo empató 1-1 con muchos altibajos y rendimientos dudosos que nos dejan penúltimos y con la obligación de vencer a Venezuela el domingo y luego ir por el milagro ante Brasil (de visita) para seguir soñando con la clasificación en las Eliminatorias sudamericanas. Seamos sinceros, ante Uruguay perdimos. Uruguay jugó sin Suárez ni Cavani, nosotros (parece) que sin nuestro Paolo Guerrero.

GALLESE: Hizo la de Benavente cuando jugaba en la selección peruana: nadie se enteraba que estaba en la cancha hasta que algo malo pasaba. Seguro, sobrio, pasó inadvertido porque en el gol no tuvo nada que hacer. Es el número uno de la bicolor, pero ayer no fue determinante. Eso sí, debería regalarle su camiseta a la Papalindo porque en varias se salvó de suerte, como en esa última que chocó al palo.

ADVÍNCULA: Sigue siendo muy rápido para correr, pero ante Uruguay fue muy lento para pensar. Su jugada siempre demás arruinó varias salidas con sorpresa de Perú. Tuvo dificultades en la marca por no saber decidir en el pase. retroceder de Europa a Sudamérica parece ser que genera ciertos efectos en el futbolista. Pero como diría Claudio Pizarro, “es lo que hay”.

CALLENS: Mucha técnica, mucha claridad y seguridad para jugar en el fondo. Queda claro el gran nivel que ha consolidado en una liga tan difícil con la MLS. Igual, extrañamos a Zambrano en este tipo de partidos, al menos hasta antes de que lo expulsen.

SANTAMARÍA: Buena talla, buen juego aéreo, casi buena salida. Su único error se convirtió en gol de Uruguay. ¿Aló, Abram?

LÓPEZ: Bien jugado, felizmente que jugó y no Trauco porque ya habían varios en cancha fuera de ritmo como para soñar con ganarle a Uruguay. Eso sí, los automatismos entre Guerrero y Trauco pudieron convertirse en una variante en ataque. Quedará la duda.

YOTÚN: A veces con desorden, a veces con buen toque. Quitó, corrió y la sudó. Algo impreciso para ir al ataque.

TAPIA: Fue lo mejor de Perú en el mediocampo. El gol de chalaca, ayudado por un desvío en un defensor rival, coronó su noche.

CUEVA: Se olvidó del “chocolate” y solo cumplió. Faltó ideas y claridad ante un equipo tan duro como Uruguay. No brilló.

CARRILLO: Cuando se atreve a jugar, marca la diferencia. Debería atreverse más seguido. La imprecisión de quienes lo rodeaban, quizá, colaboró en su falta de efectividad. Se hizo extrañar.

FLORES: No debió ser titular. Está lejos de un buen nivel. Con ganas se gana los partidos del barrio. En Eliminatorias hace falta estar al 100%.

GUERRERO: Tuvo dos controles de balón que lo delataron: distante con la pelota, muy lejos de un nivel que nos haga dejar de extrañar a Gianluca Lapadula.

LEE ADEMÁS

Eliminatorias Qatar 2022: Así quedó la tabla tras el empate de Perú

Mayra Couto publica avance de “Mi cuerpa, mis reglas” y seguidor la trolea: “Cuándo se estrena para no verla”


Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Selección peruana

Ricardo Gareca

Paolo Guerrero

Gianluca Lapadula

Eliminatorias sudamericanas

Ver más de Selección peruana
Más en Selección peruana

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Perú estuvo incluido en la simulación de sorteo del Mundial Qatar 2022 que realizó MisterChip en redes

Selección Peruana: Alexander Callens y la selección que prefier en el repechaje al Mundial Qatar 2022

De regreso a Italia: la despedida de Gianluca Lapadula del territorio peruano | VIDEO

Selección peruana ya apunta al repechaje mundialista: el mensaje tras la clasificación

Siguiente artículo →