El otro peruano que fue nominado a Mejor Jugador de América hace 20 años

El otro peruano que fue nominado a Mejor Jugador de América hace 20 años

No es la primera vez que un peruano es nominado al prestigioso premio entregado por el diario EL PAÍS

Paolo Guerrero ha sido nominado como 'Mejor jugador de América' por el diario El País de Uruguay, en los premios que se entregan anualmente desde el año 1986. El 'Depredador' aparece entre los candidatos por su gran labor en la selección peruana en las eliminatorias para Rusia 2018. Sin embargo, no es la primera vez que el máximo anotador de la bicolor aparece como uno de los candidatos. Ya estuvo presente el año 2012, cuando militaba en el Corinthians, pero no logró ganar el premio, en ese entonces el primer lugar lo obtuvo un joven Neymar que al año siguiente llegaría al Barcelona.

Pero no queda ahí. Hace 20 años Nolberto Solano también fue nominado al premio. El volante que por entonces jugaba en Sporting Cristal, había realizado una gran campaña con el equipo celeste en la Copa Libertadores de ese año donde quedarían en el segundo lugar . Solano, que al año siguiente pasaría a Boca Juniors, incluso se hizo presente con goles de tiro libre en esa edición del torneo continental. El ganador de esa edición de los premios entregados por el diario El País fue el chileno Marcelo Salas, que destacaba como uno de los mejores delanteros de Sudamérica.

En esta edición, Paolo Guerrero pelea por el primer lugar con el argentino Ignacio Socco (River Plate), Lautaro Acosta (Lanús), Luan (Gremio), Darío Benedetto (Boca Juniors). De ganar, el nacional se convertiría en el primer peruano en llevarse el galardón.

LEE ADEMÁS:

Comentarios