Histórico futbolista teutón dirigió a delantero de la bicolor.

El goleador alemán Gerd Müller y su relación con la selección peruana

Histórico futbolista teutón dirigió a delantero de la bicolor.

Muchos asociamos el nombre del futbolista Gerd Müller como el artífice de los tres goles en la victoria (3-1) de Alemania sobre la selección peruana en el Mundial México 1970. Sin embargo, el vínculo que tiene el futbolista germano con la bicolor va más allá de aquel juego, ya que el 'Torpedo' (como es conocido en su país) trabajó en las divisiones básicas del Bayern Munich dirigió a Paolo Guerrero durante dos temporadas (2002 -2004). 

Durante ese periodo, el exdelantero le enseñó todos los secretos del gol a Paolo Guerrero, quien luego de destacar en los campeonatos regionales con el Bayern Múnich fue promovido al equipo profesional, donde jugó junto a Claudio Pizarro.  “Gerd Müller lo entrenó a Paolo Guerrero, lo quería mucho. Cada vez que lo veía le ofrecía chocolate. También se preocupaba por si iba a jugar”, confesó doña Peta.

Tras tres temporadas en el club bávaro, Paolo Guerrero cambió de equipo, pasó al Hamburgo, donde tuvo una buena actuación mas no destacó con el conjunto de los dinosaurios y fue transferido al Corinthians (donde ganó el Mundial de Clubes en el 2011) para después jugar en Flamengo (2015) e Inter de Porto Alegre (2018). 

Finalmente, las cosas para Gerd Müller las cosas no fueron fáciles, porque hace tres años al exfutbolista alemán le diagnosticaron un estado avanzado de alzheimer y es atendido por un grupo de profesionales  

LEE ADEMÁS

Comentarios