​El esfuerzo que debe hacer Lapadula para jugar en la selección peruana / Foto: twitter

La razón por la que Lapadula no jugaría por la selección peruana

Delantero todavía tiene opción de ponerse la blanquirroja

En las últimas horas se ha vuelto a vincular el nombre de Gianluca Lapadula con la selección peruana, el delantero que milita en el Génova de Italia ya fue voceado para ser convocado con anterioridad y ahora, que el técnico Ricardo Gareca aseguró que todos tienen la posibilidad de llegar al equipo de todos, nuevamente se abrió la posibilidad de sumarlo a la blanquirroja.

El esfuerzo que debe hacer Lapadula

La primera vez no respondió al llamado, por eso ahora resulta menos probable que lo haga, pero de ser así , ¿Qué debería hacer para concretarlo? Se pudo conocer que en el caso puntual de Gianluca Lapadula, el ariete tendría que venir a trabajar seis meses al Perú para cumplir los requisitos y después tramitar su nacionalidad, por eso es casi imposible que acepte jugar por la selección peruana.

El vestirse de blanquirrojo significa para Gianluca Lapadula renunciar a su contrato actual con Genova, e la Serie A, o pedir algún tipo de licencia por seis meses para concretar los papeleos necesarios para la nacionalidad, todo esto sin recibir un solo sol del equipo italiano.

Como se recuerda en mayo del 2017, Gianluca Lapadula jugó por Italia un partido amistoso ante San Marino (8-0), anotando un 'Hat Trick', pero según el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA todavía puede jugar por la selección peruana porque su participación no fue en un partido oficial. 

Comentarios