Foto: fotosfutbolperuano.blogspot.com

​El día en que Ricardo Gareca dejó sin Mundial a la selección peruana [VIDEO]

Ricardo Gareca, el futuro técnico de la selección peruana, anotó el polémico gol que clasificó a Argentina y evitó que la blanquirroja clasificara a México 86.

Ricardo Gareca, en las próximas horas será anunciado como nuevo técnico de la selección peruana. El estratega argentino tiene el durísimo reto de clasificar a Perú a un Mundial tras 33 años de frustración. Ironías que da el fútbol. Y es que fue Gareca, el 'Tigre', quien nos dejó afuera del Mundial de México 1986.

Selección peruana: prensa argentina confirma a Ricardo Gareca como DT nacional

La última vez que la selección peruana disputó una Copa del Mundo sucedió en el Mundial de España 1982. Cuatro años después, la blanquirroja estuvo muy cerca de repetir el plato, pero a nueve minutos de la hazaña, cuando Perú ganaba 2-1 con tantos de José Velásquez y Gerónimo Barbadillo tras darle vuelta al marcador (adelantó para los albicelestes Pedro Pasculli), apareció Ricardo Gareca para anotar el empate que hizo estallar de alegría a todo el Monumental de River Plate aquel 30 de junio de 1985.

Video: Youtube/Juanmag84 (Para ver el gol de Gareca adelantar hasta  4':24") 

El gol fue de lo más polémico. El portero Eusebio Acasuzo no pudo controlar un fuerte disparo de Daniel Pasarella. La pelota, de manera caprichosa, quedó sobre la línea y cuando Javier Chirinos se alistaba a salvar el arco peruano, recibió un empujón de Pasculli que terminó desestabilizándolo. El esférico quedó servido para que Ricardo Gareca anote el tanto y le dé la clasificación directa a la Argentina (sumó 9 puntos) al Mundial de México 86. Perú, que culminó segundo en el grupo con 8 unidades, disputó un repechaje con Chile, quien acabaría ganando la llave con victorias tanto en Santiago (4-2) como en Lima (0-1).

"Cuando terminaron las eliminatorias del 86 la verdad es que yo no estaba en un buen nivel, perdí la titularidad con Bilardo. Arranqué como titular frente a Venezuela y reaparecí contra Perú, en el que convertí el gol. No estaba bien anímicamente, tenía expectativas muy importantes en la Selección y no se me cumplieron, fue un golpe muy duro no ir al Mundial", dijo años después Ricardo Gareca, quien no fue considerado en la lista final para México 86, Mundial que ganaría Argentina y que consagraría como máxima figura del fútbol albiceleste a Diego Armando Maradona

Comentarios