Edwin Oviedo y su tremenda caída en las encuestas

Edwin Oviedo y su tremenda caída en las encuestas

Amplio sector de la hinchada rechaza la presencia del presidente de la FPF

El descredito en la imagen el presidente de la FPFEdwin Oviedo, tras conocerse los audios que lo involucran en una presunto red de tráfico de influencias y dos bandas criminales, los 'Wachiturros de Tumán' y 'Los Cuellos Blancos del Puerto' han provocado su abrupta caída entre la afición. La última encuesta realizada por El Comercio-Ipsos señala que un 56% rechaza su gestión, un 37% la aprueba y un 7% no precisa.

En junio, a días de que la selección peruana debutara en el Mundial Rusia 2018, Edwin Oviedo arrojaba un 87% de las preferencias, un 7% estaba en contra y un 6% que prefería mantenerse al margen del tema. La eliminación en primera ronda del equipo de Ricardo Gareca apenas generó en julio un bajón mínimo en el respaldo al presidente de la FPF: 72% a favor, 20% lo desaprobaba y 8% no opinaba.

En cambio la desaprobación a Edwin Oviedo creció en agosto: 48% apoyaba su gestión, 47% no lo hacía y 5% no decía qué pensaba. En ese tiempo ya eran conocidos los audios entre el presidente de la FPF, el prófugo juez César Hinostroza y el colaborador eficaz, empresario de Iza Motors Antonio Camayo. 

Comentarios