Edwin Oviedo seguirá en prisión este 2019

Edwin Oviedo seguirá en prisión este 2019

Sala Penal de Apelaciones confirmó 18 meses de prisión preventiva

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó los 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo, procesado por los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado, sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal Los Wachiturros de Tumán’.


Esta decisión ratifica lo dispuesto por el juez Carlos Chanamé, quien el pasado 7 de diciembre dictaminó la reclusión de Edwin Oviedo en el Centro Penitenciario de Picsi, para que siga el proceso en la región Lambayeque, donde es acusado por el presunto autor mediato de las muertes de los dirigentes azucareros Manuel Rimarachín Cascos y Percy Faro Witte. La Sala, presidida por la jueza Ana Sales del Castillo había dejado al voto el pedido de la defensa, con un plazo de resolución de 72 horas.


El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo tomó la consideración el pedido del fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, quien sigue el caso desde el 2015.
El empresario y extitular de la FPF también es investigado por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, bajo la tesis fiscal que Edwin Oviedo aprovechaba su cargo deportivo para beneficiarse en sus procesos judiciales, sin embargo, el Poder Judicial desestimó los 36 meses de prisión preventiva en su contra.


Tras haber sido ingresado en el penal Picsi, ubicado en Chiclayo, Edwin Oviedo aguarda que la Junta Técnica de Clasificación designe a qué pabellón será destinado. Por lo pronto, el jefe de la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Wilberth Carrasco Cavero, informó que, debido a las estipulaciones del Inpe, por el caso 'Los Wachiturros de Tumán', el empresario estaría bajo el Régimen Especial Cerrado.

Comentarios
Paolo Guerrero, el "Depredador", cumple 35 años

Selección peruana

01/01/2019

Los retos de Guerrero en el 2019

1 de enero 1984. Paolo Guerrero abrió los ojos en el barrio llamado Arica, a media cuadra del Malecón de Chorrillos. Hijo de Petronila Gonzáles y José Guerrero. Su circulo más cercano cuenta que desde niño, Paolo Guerrero siempre ...Leer más