Edwin Oviedo: a ritmo de marinera pobladores de Tumán festejaron que esté preso [VIDEO]

Edwin Oviedo: a ritmo de marinera pobladores de Tumán festejaron que esté preso [VIDEO]

Al presidente de la FPF le dictaron 18 meses de prisión preventiva

Mientras que Edwin Oviedo atraviesa sus horas más oscuras, los pobladores del distrito de Tumán (Chiclayo, Lambayeque) festejaron a ritmo de marinera que al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lo hayan mandado a la 'sombra'.

        

Improvisando pañuelos y con hachas en la mano, los tumaneños celebraron con euforia que el juez Carlos Chanamé Chumán, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, dictase 18 meses de prisión preventiva contra quien la fiscalía sindica como cabecilla de la organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán'.

   

Al empresario azucarero también se le vincula con el asesinato de dos dirigentes de la Empresa Agroindustrial Tumán (EAT). Bryan Rimarachín Vera, hijo del dirigente sindical Manuel Rimarachín Cascos, asesinado el 11 de octubre del 2012, dijo que "ahora sí mi padre puede descansar en paz. Seis años hemos demorado para recibir una noticia como esta".

"En la administración de la empresa estaban otras personas, pero él (Edwin Oviedo) pagaba para matar. A mi padre lo mataron porque él reclamaba los derechos de los trabajadores", insistió con su denuncia.

Etiquetas
Comentarios