Edwin Oviedo podría recibir prisión preventiva por caso 'Los Wachiturros'

Edwin Oviedo podría recibir prisión preventiva por caso 'Los Wachiturros'

Hoy se conocerá la situación legal del presidente de la FPF por este caso

Fiscal Edwin Oviedo está embarrado por todos lados. Luego de conocerse la resolución de detención preliminar contra el aún Presidante de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el titular podría ir a prisión tras resolverse el otro caso en el que está penalmente vinculado.

Y es que el Poder Judicial dará lectura al fallo sobre prisión preventiva contra Edwin Oviedo por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'. El fiscal Juan Carrasco Millones, solicitó que se dicte mandato de prisión preventiva por el plazo de 24 meses. Al mandamás de la FPF se le imputa ser el autor mediato de la muerte de dos dirigentes de la Empresa Agroindustrial Tumán (EAT).

En la anterior audiencia, el fiscal señaló que Edwin Oviedo es procesado por haber liderado la red criminal “Los Wachiturros de Tumán” y haber ordenado el homicidio de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Vite, amobos disidentes de la administración.

El juez Carlos Chanamé Chumán, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, anunció que hoy viernes emitirá su resolución.

Edwin Oviedo, fue detenido ayer y traslado en la Prefectura de Lima, por presuntamente pertenecer a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', otro caso que se le imputa.

LEE, ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios