Edwin Oviedo, ex presidente de la FPF, fue señalado por el ex oficial mayor del Congreso. (Foto: Richard Hirano/GEC)

Exoficial del Congreso de la República 'embarró' más a Edwin Oviedo

Expresidente de la FPF se encuentra bajo arresto preventivo en Chiclayo

José Cevasco, ex oficial mayor del Congreso de la República, soltó unas declaraciones que agravan la situación de Edwin Oviedo, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien en este momento cumple arresto preventivo en Chiclayo.

Se complica Edwin Oviedo

Según publicó este jueves 'Perú21', José Cevasco rindió su manifestación ante la fiscal Rocío Sánchez que investiga a 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y en ella aseguró que coordinó con Edwin Oviedo para la entrega de entradas para un grupo de legisladores.

Incluso, Cevasco reveló que acudía los domingos por la noche a la sede de la FPF en la Videna de San Luis para recoger las entradas para los partidos de la Selección Peruana. El ex oficial mayor del Congreso señaló que los parlamentarios que se beneficiaron con la entrega de estos boletos fueron de las bancadas de Fuerza Popular, el Apra, Acción Popular, Nuevo Perú y Peruanos Por el Kambio (PPK).

Perú21 publicó la lista de los congresistas que recibieron dichas entradas:

Por Fuerza Popular: Karina Beteta, Daniel Salaverry, Cecilia Chacón, Miguel Torres, Úrsula Letona, Luis Galarreta, Guillermo Bocangel, Leyla Chihuán, Mario Mantilla, Luz Salgado, Wuilian Monterola, Glider Ushñahua, y Kenji Fujimori.

Por el Apra: Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quésquen, Luciana León y Elías Rodríguez, es decir, toda la bancada. También Víctor A. García Belaunde, de Acción Popular; Edgar Ochoa, de Nuevo Perú; Carlos Bruce, de PPK; y Roberto Vieira, hoy investigado por tráfico de influencias.

Según la investigación de la fiscal del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', Edwin Oviedo se vinculaba con diversos congresistas para proteger su cuestionada labor empresarial y afrontar los procesos judiciales. En esa línea, el Congreso aprobó leyes que beneficiaron al expresidente de la FPF.

MÁS NOTICIAS

Selección Peruana: denuncian en la Conmebol a presidente de la FPF por reventa de entradas

La Federación en entredicho, la columna del Director

Comentarios