Edwin Oviedo le habría pagado a César Hinostroza, según denuncia constitucional [VIDEO]

Edwin Oviedo le habría pagado a César Hinostroza, según denuncia constitucional [VIDEO]

Presidente de la FPF habría entregado dinero al ahora suspendido juez para favorecerse en caso 'Wachiturros'

La Físcalía presentó, el último miércoles, una denuncia constitucional contra el suspendido juez César Hinostroza, la cual indica que el magistrado habría recibido dinero del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

El dinero habría sido entregado por el dirigente deportivo, presuntamente para favorecerse en el proceso judicial del caso 'Wachiturros' que estaría vinculado a seis asesinatos en Lambayeque, donde el Grupo Oviedo administra la azucarera Tumán. 

La acusación fiscal de Pablo Sánchez, señala que la entrega de dinero de Oviedo a Hinostroza siempre se realizaba en presencia del ahora detenido empresario Antonio Camayo.

"César Hinostroza le ofreció su apoyo y asesoramiento en todo su proceso, mucho más, le manifestó que iba a contratar un abogado para que esté pendiente de su proceso judicial en Chiclayo, por lo cual Oviedo le pagaba a Hinostroza S/3 300.00 mensuales, siempre en el domicilio y en presencia de Camayo”, precisa el documento fiscal de acuerdo con 'La República'.

Otro caso

De otro lado, Edwin Oviedo se puso a disposición de la Fiscalía provincial corporativa especializada del Callao para colaborar con las investigaciones de otro caso en el que está siendo procesado, según 'Canal N'. 

Mira aquí el video de Canal N donde informa sobre el dirigente deportivo: 

Comentarios