​Edwin Oviedo. Foto: Twitter

Edwin Oviedo fue atacado tras declarar en fiscalía de Chiclayo

Edwin Oviedo acudió a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo para realizar su descargo respecto a su presunto vínculo con la banda criminal “Los Wachiturros"

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, es investigado por la fiscalía por presunto lavado de activos junto a otras 65 personas, entre ellas su antecesor Manuel Burga actualmente preso involucrado en el caso más grande de corrupción que envuelve a la FIFA. Según informaciones se investigan cuentas bancarias, ingresos y gastos de la federación por sospecha de utilizar las actividades deportivas para blanquear dinero de procedencia ilícita.

Dentro de los involucrados se encuentran: Antonio García Pye, Federico Cúneo, el ex presidente de UTC, Joaquín Ramírez y el legislador y presidente del club César Vallejo, Richard Acuña Núñez, hijo del candidato presidencial, César Acuña. 

Edwin Oviedo acudió a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo para realizar su descargo respecto a su presunto vínculo con la banda criminal “Los Wachiturros". La fiscalía lo acusa de encabezar la presunta red criminal opositora al Grupo Oviedo. 

Según informó Diario Correo, el presidente de la FPF tuvo que salir escoltado por agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, luego que familiares de los trabajadores asesinados arremetieran contra el directivo.

José Carlos Isla, abogado de Edwin Oviedo, descartó el presunto vínculo con la banda criminal y rechazó lo indicado por la fiscalía. Isla calificó de "ilegal y difamatoria" la investigación”, informó el diario Correo.

LEE ADEMÁS 

Comentarios