​Edwin Oviedo: ¿Dónde cumplirá prisión preventiva Lima o Lambayeque? / Foto: twitter

​Edwin Oviedo: ¿Dónde cumplirá prisión preventiva Lima o Lambayeque?

Ex presidente de la FPF fue detenido por 10 días en Lima y luego sancionado con prisión preventiva en el norte del país

Futuro de Edwin Oviedo no pinta para nada bien, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) deberá pasar más tiempo de lo pensado atrás de los barrotes. Fue detenido por 10 días en Lima y luego sancionado con prisión preventiva en por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

¿Dónde cumplirá su pena?

Edwin Oviedo fue detenido en Lima como parte del caso los 'Cuellos Blancos del Callao' y ahora es castigado con 18 meses de prisión preventiva en Lambayeque por su vinculación con los 'Wachiturros de Tumán'. La ex cabeza de la FPF deberá primero cumplir con su sanción y luego de ello trasladarse al norte del país. Solo una sanción de prisión preventiva por el caso donde se le vincula con César Hinostroza haría que se mantenga en la capital.

Video: Canal N

El Ministerio Público informó, en su cuenta oficial en Twitter, que la decisión fue tomada por el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chanamé. El presidente de la FPF es acusado de ser el líder de una organización criminal conocida como 'Los wachiturros de Tumán' y de ser autor mediato (con dominio del hecho) de los asesinatos de Rimarachín y Farro.

Edwin Oviedo ha negado en numerosas oportunidades sus vínculos con 'Los cuellos blancos del puerto', que presuntamente le ofreció favores judiciales en las investigaciones que se le seguían por el caso de 'Los wachiturros de Tumán', con los que también niega haber estado relacionado.

Comentarios