Ecuador vs. Perú: exjugadores y técnicos piden esto a Gareca

Ecuador vs. Perú: exjugadores y técnicos piden esto a Gareca

Exjugadores, técnicos y exseleccionados dan su opinión sobre qué debe mejorar o cambiar la selección peruana ante Ecuador

A poco de jugar ante Ecuador, en uno de los cotejos más difíciles y vitales de la carrera a Rusia 2018, la  selección peruana tendrá que cambiar toda su idea, a comparación de la que alineó Ricardo Gareca en el choque frente a Bolivia, ya que el rival es más intenso y aprovecha su localía en la altura de Quito. Por eso, nuestro diario, El Bocón, entrevistó a algunos exjugadores y directores técnicos del medio, para que opinen qué hay que mejorar para el martes.

Héctor Chumpitaz: Los cambios los ve el DT. Pero allá hay que jugar con tranquilidad y tratar de ya no desesperarse, porque en altura los van a hacer correr al inicio. El equipo debe jugar con reservas, cuidándose del contragolpe porque son rápidos. Gareca debe ir a aguantar, primero, y luego imponer nuestro fútbol. Y hay que asegurar los goles para no sufrir en los últimos minutos. En el caso de Cáceda, a los arqueros hay que seguir dándoles la confianza en el fútbol, porque todos cometemos errores.

Sergio Ibarra: La propuesta debe ser otra, salir a esperar más para ver qué hace Ecua-dor, cómo ataca, por la altura y porque ellos son quienes tienen la necesi-dad. Deben pasar a un 4-4-2, con Tapia y un volante más de contención y con Carrillo y Farfán o Flores siguiendo a los laterales porque los ecuatorianos sí salen mucho. Con Tapia, Guerrero y si Gareca pone un arquero de más experiencia, pues se lo está jugando todo, le va a ir mejor. A Perú el envión anímico del último partido le va a caer bien.

José Luis Carranza: Gareca no debe cambiar mucho. Él nos tiene con sus ideas aún en pelea. Con Markarian, tres o cuatro partidos, ya estábamos últimos. Gareca ya verá qué hará. Acá todos están criticando que se ganó 2-1, cuando hace mucho que no se ganaba a Bolivia. En el fútbol, tienes que pasar todos los campos y solo hay que apoyar y tener fe. Gareca ha estado en el Perú, él sabrá cómo jugar en altura y qué jugadores necesita, hay que respetar. Lo que el DT haga con su táctico es su idea.

Marko Ciurlizza: Perú tiene que pensar en defender bien, primero, y luego ser fuerte arriba, a diferencia que en este partido ante Bolivia. Lo más seguro es que sea Ecuador quien proponga; sin embargo, hay jugadores que cumplieron con su suspensión y vuelven al once como Tapia o como Guerrero. Luego, Farfán demostró que es jugador de selección y Cáceda está porque ha hecho el mérito, como Carvallo o Butrón. Guste o no, decide Gareca y gracias a esas decisiones, seguimos en pelea.

Enrique Cassaretto: Tenemos un punto demasiado flojo que es el arquero, la defensa no estuvo sólida. Bolivia casi nos hace el gol del empate. Debe entrar Butrón o Carvallo en el arco, uno de más experiencia. Ante Ecuador es otra cosa, es un equipo más complicado y nos jugamos la clasificación al Mundial. Ahora con Guerrero habrá otra fuerza arriba, igual que Farfán, que por nombre, siempre va a jalar marca. Pero, hay que mejorar mucho en la defensa y en el arco.

Ramón Quiroga: Es una pena que no podamos contar con Aquino, porque me la juego por un par de volantes de marca, pero es un tema que lo va a manejar Gareca, que conoce el día a día de los jugadores. Ahora, con Guerrero, contamos con un ‘9’ que nos hizo falta para los pelotazos largos. El DT debe ver los videos y analizar qué planteamiento va a hacer para el partido con Ecuador. En qué mejorar, lo debe saber solo él, pero este es un partido donde no debe haber ningún margen de error.

LEE ADEMÁS

Comentarios