DT de Costa Rica a solas con EL BOCÓN: "Perú es un equipo difícil"

DT de Costa Rica a solas con EL BOCÓN: "Perú es un equipo difícil"

Ronald González Brenes confesó que estudió a Perú y tomará sus precauciones para combatir la altura,

Ronald González Brenes es el técnico interino de Costa Rica. Anteriormente ya tuvo esa responsabilidad y cuando fue requerido lo hizo bien. 

Entrevista: Jean Pierre Maraví

El estratega conversó con EL BOCÓN en exclusiva a solas antes de su arribo a Lima el 17 de noviembre.

¿Qué sabe de la selección peruana?

Conozco perfectamente a la selección peruana porque la vi en el Mundial de Rusia y fue la Federación de Costa Rica que aceptó el amistoso. Pienso que lo hizo porque Perú es una de las mejores selecciones de Sudamérica. Dejó una buena impresión en Rusia y será bonito competir con los jugadores que están en este momento.

¿Perú creció con Gareca?

Su selección ha crecido muchísimo en el Mundial, donde hizo un fútbol muy vistoso, ofensivo, con buenas individualidades. La velocidad por las bandas, un gran recorrido, muy buen manejo en el mediocampo y delanteros muy peligrosos lo hacen un equipo muy dinámico. Vi los partidos de la fecha FIFA pasada contra Chile y Estados Unidos y, sin ninguna duda, refleja su buen momento con jugadores internacionales que le dan un salto de calidad.

¿Tomará algunas precauciones?

Bueno (risas), eso es parte del trabajo nuestro. No solo por la banda derecha Carrillo, sino Advíncula también, que es un jugador que va mucho al ataque. La movilidad que siempre tiene Ruidíaz. El balance que le da Aquino y Yotún al mediocampo. Siempre la fortaleza y empuje que le da Edison Flores. Perú es un equipo bravo, duro, difícil. En el Mundial de Rusia nos dio muy buenas sensaciones a todos los que estábamos viéndolo. Deséabamos que pasara de ronda.

¿Cómo trabajarán la altura?

No estamos acostumbrados. Aquí, la única ciudad en la cual jugamos en altura es México DF por Eliminatorias. Nosotros estamos máximo 1500 metros al nivel del mar. Viajaremos 24 horas antes del partido. Recordemos que venimos de jugar en Rancagua, Chile (572 m.s.n.m) a Arequipa, que está en 2.335 m.s.n.m. Por eso tomaremos esa precaución de viajar un día antes.

¿Es un alivio la ausencia de Paolo Guerrero?

Por supuesto, y creo que tampoco estará Christian Cueva, pero Perú tiene jugadores importantes como Aquino, que ante Chile entró en el segundo tiempo y metió dos goles. Perú siempre mantiene jugadores con buenas condiciones.

¿Cómo planteará el partido?

Primero jugamos contra Chile y veremos cómo será el comportamiento de Perú ante Ecuador y tomaremos decisiones. La idea contra Perú es poner un equipo competitivo. Perú tiene una mejor idea de juego.

¿Cómo va el tema de la lista de convocados?

Estamos en ese proceso de definir la lista de jugadores foráneos especialmente. Recibiendo reportes para ver cuales son los muchachos que vamos a convocar para estos partidos y enviar las convocatorias a los equipos internacionales. 

¿Cuándo estaría definiendo la lista?

Vamos definiendo la lista el jueves. Ahorita, lo que estamos decidiendo más que todo son jugadores del ámbito local. Ya los jugadores que militan en el extranjero estamos recibiendo noticias y esperando que no tenga ninguna lesión para viajar.

Conversamos con Bryan Ruíz y se mostró muy entusiasta con el duelo ante Perú, ¿Cómo ve el presente en Brasil del mencionado jugador?

Él está encontrando ahora un poco más de minutos que al inicio, ya que vino con una molestia en la espalda que le costó recuperar un poco, pero ya ha venido acumulando minutos en los último partidos. Con nosotros, en la gira pasada jugó también con Colombia estuvo 86 minutos, La continuidad y la parte física de él se está manteniendo. Es un jugador importante para nosotros porque es uno de nuestros referentes.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Perú inicia entrenamientos con miras a Ecuador y Costa Rica

Selección peruana

06/11/2018

Perú inició prácticas en la Videna

La selección peruana inició sus entrenamientos de cara a los amistosos ante Ecuador y Costa Rica. El profesor Ricardo Gareca ha comandado las prácticas que ha tenido a Yoshimar Yotún como el más destacado dentro de aquellos jugadores que militan ...Leer más