Dos ex selección peruana entre peores fichajes en la historia de Argentina / Foto: twitter

Dos exUniversitario entre los peores fichajes en la historia de Argentina

Nacionales tuvieron su oportunidad en el fútbol albiceleste, pero no supieron aprovecharlas

Dos exconvocados a la selección peruana entraron en una lista que pocos quisieran estar, Luis Guadalupe y John Galliquio fueron colocados por el medio Infobae dentro de los '25 peores refuerzos de Independiente y Racing en los últimos años'. Defensores llegaron a equipos 'grandes' de suelo albiceleste, pero no aprovecharon su oportunidad.

'Cuto' a Independiente

'Nunca nadie entendió muy bien el paso del peruano por Independiente. Llegó por recomendación de César Luis Menotti en 1999 y los argumentos del Flaco se basaban en la búsqueda de un grandote con calidad. Incluso algunos periodistas partidarios insistían en que podía jugar de enganche. Con su metro 98 sólo disputó 3 partidos y en todos fue de central. Todavía los más memoriosos festejan su gol contra el Corinthians por la Copa Mercosur. Su paso fugaz fue el envión para que traslade su polifuncionalidad a Grecia y Bélgica', aseguran en el informe publicado en Infobae.

Galliquio a Racing

'El peruano llegó a Racing para la temporada 2003/04 de la mano de Ángel Cappa. Fueron 16 partidos de intrascendencia absoluta. Sin proyecciones, sin marca, sin goles, sin conceptos… Un fiasco que pocos recuerdan por el lateral del Presidente Perón. Con el tiempo aseguró que nunca se adaptó porque en su país jugaba de central. La última vez que lo vieron tenía puesta la camiseta de Serrato Pacasmayo, de la segunda división peruana', informaron sobre la llegada de 'Tyson' a la Acedemia.

Cabe mencionar que junto al 'Cuto' Guadalupe y John Galliquio también figuran nombres como Luciano Leguizamón, Juan Caicedo, Freddy Grisales (Independiente de Avellaneda), Roberto 'el ratón' Ayala, Carlos Luna, José Sand y Mario Bolatti (Racing Club).

Comentarios