Un día como hoy: Perú aplastó 6-0 a Chile en el Estadio Nacional

Un día como hoy: Perú aplastó 6-0 a Chile en el Estadio Nacional

La bicolor vivió una de sus mejores noches al golear a la 'Roja', un resultado que el rival todavía no olvida

En la historia, la selección peruana ha conseguido imborrables gestas futbolísticas que dejaron huella en la memoria de los hinchas. Los títulos de Copa América (1939 y 1975), las clasificación a los Mundiales (1970, 1978 y 1982) y diferentes goleadas a los rivales de siempre, como Chile, en 1995.

Un día como hoy, 19 de abril de 1995, la selección peruana aplastó 6-0 a Chile en un partido amistoso jugado en el Estadio Nacional de Lima con goles de Flavio Maestri y Ronald Baroni, quienes marcaron tres tantos cada uno. Una noche mágica para la bicolor.

El partido entre la selección peruana y Chile se dio como un amistoso previo a la Copa América 1995 de Uruguay. La bicolor, dirigida entonces por Miguel Company, había planificado amistosos para llegar en buenas condiciones a esta edición y el duelo ante la 'Roja' era uno de ellos.

Una noche inolvidable

Ambos rivales se enfrentaron en el Estadio Nacional en un partido que Chile todavía no olvida. La selección peruana ofreció un fútbol ofensivo que Flavio Maestri se encargó de plasmarlo en el marcador con sus tres goles en el primer tiempo. Luego, Ronald Baroni marcó su 'hat-trick' en el complemento y cerró la aplastante victoria sobre los sureños.

Además, Miguel Miranda, arquero de la selección peruana, le tapó un penal al chileno Esteban Valencia y puso la cereza del pastel aquella noche. Sin duda, fue uno de los partidos que la bicolor no olvidará.

Comentarios