Jean Deza: conoce la razón por la que no ha vuelto a jugar

Jean Deza: conoce la razón por la que no juega hace casi un año

Jean Deza arregló con Sport Rosario, pero aún no ha podido debutar.

La velocidad y cambio de ritmo de Jean Deza era uno de los valores más altos que se encontraron en la Sub-20 de Daniel Ahmed del año 2013. Sin embargo, esta característica fue vista mucho antes, por esa razón Jean era uno de pocos que de esa Sub-20 que militaba en el extranjero. Jugaba en el Zilina de Eslovaquia. Su gran participación en el torneo Sudamericano hizo que lo cataloguen como una de las promesas del fútbol peruano y de la selección peruana. Esas que aparecen cada cierto tiempo y que por lo general suelen terminar en carreras frustradas por cosas ajenas al fútbol.

Este problema volvió a ocurrir. Jean Deza está por cumplir casi un año sin tener actividad. El último partido oficial que disputó fue 14 de diciembre del 2016, cuando militaba en el Levski Sofia de Bulgaria. El 2017, Jean Deza volvió al fútbol peruano fichando por Sport Rosario. Los directivos del cuadro huaracino decidieron ponerle una estricta cláusula en el que su disciplina estará siempre en evaluación. Así lo confirmó el gerente deportivo de Rosario, Emanuel Espinoza.

Sin embargo, según fuentes de EL BOCÓN, se pudo conocer que Jean Deza todavía no debuta en el Torneo Clausura porque ha sido suspendido por la FIFA, ya que no regresó a su anterior club.

El delantero tenía contrato con el Levski Sofia, pero no se sentía cómodo en el equipo Búlgaro y volvió al Perú sin haber resuelto su vínculo con aquella institución. Esto le ha costado ser suspendido por la FIFA y ha truncado su carrera de forma considerable.

Comentarios