​​Daniel Ahmed: "Se pierden muchos talentos por el desarraigo"

​​Daniel Ahmed: "Se pierden muchos talentos por el desarraigo"

​​Daniel Ahmed habló de la problemática de las divisiones menores del fútbol peruano.

Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol [FPF), explicó el gran problema de las divisiones menores del fútbol peruano. 

"Se pierden muchos talentos por el desarraigo, porque el provinciano tiene que venir a Lima y muchos no llegan a ser profesionales, si hacemos un mapa de equipos como Unión Comercio, ya están armando equipos con jugadores de la zona como Moyobamba, Tarapoto y Nueva Cajamarca y que no sea solo de Lima", manifestó Daniel Ahmed, ex técnico de la selección peruana sub 20, a 'Los Cronistas del Deporte'.

"Hay que explicar la problemática que encontramos, en los demás países de Sudamérica, todos los equipos tienen categorías inferiores, hay mucha competencia. Eso es lo que se va a empezar a cambiar en el Perú, respaldado por licencias, por eso hemos creado 21 selecciones regionales, buscar talentos para alimentar a la sub 15 y sub 17", siguió hablando Daniel Ahmed.

El jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF también se refirió a los clubes profesionales.

"No solo los equipos profesionales deben tener categorías inferiores, sino las regiones también como Ica, Cañete por ejemplo que abastecerá al equipo más próximo, si es Piura alimentará a Alianza Sullana. Es fundamental crear la competencia interna, el jugador profesional nace de ser juvenil, si el universo es corto, no habrá cantidad de futbolistas. Se piensa a futuro que el 2018 los equipos de Segunda tengan inferiores y luego los de Copa Perú. En 3 años ese mecanismo nos va a dar una esperanza grande", sentenció Daniel Ahmed.

LEE ADEMÁS:

#SelecciónPeruana: la dura crítica de la FPF al Descentralizado 2016

https://t.co/whsqTHBsgC pic.twitter.com/K7rnWj8M2Z

— Diario El Bocón (@elbocononline) 31 de diciembre de 2016

Comentarios
Paolo Guerrero acusa al Swissotel: "Quieren acabar con mi carrera"

Selección peruana

31/12/2016

"Quieren acabar con mi carrera"

El delantero de al  selección peruana salió de las instalaciones del Swissotel para hacer su descargo con la prensa local que aguardaba su salida. Paolo Guerrero se tomó unos minutos junto a su abogado Julio García ...Leer más