El 15 de noviembre de 2017 la selección peruana logró, de la mano de Ricardo Gareca, su clasificación al Mundial Rusia 2018 tras derrotar 2-0 a su similar de Nueva Zelanda, en Lima. Esa noche la 'bicolor' selló su regreso a una cita de esa envergadura, pero hubo otro día donde ese final feliz comenzó a gestarse.
Ese fue “el partido”Para los entendidos, el punto de quiebre, el partido que volvió a renacer las esperanzas de que la clasificación era posible fue el Ecuador vs. Perú que se jugó en Quito el 5 de setiembre. Allí, en esa ciudad de altura, la 'blanquirroja' hizo historia al ganar por primera vez.
Con goles de Edison Flores y Paolo Hurtado (ambos en el complemento), la selección peruana salió airosa del Olímpico Atahualpa al derrotar 1-2 al combinado local que logró descontar por intermedio de Enner Valencia.
-
-
Luego de ese gran resultado, muchos jugadores lo han confesado, la ilusión creció, la confianza en sí mismos se robusteció, la fe en que este equipo estaba llamado a ser historia aumentó, el compromiso y la disciplina fueron dogmas de fe y ya nadie les pudo hacer creer que Rusia 2018 era una utopía.
-
Sí, se clasificó al Mundial en noviembre de 2017, pero dos meses antes se había dado el primer gran paso para conseguir ese ansiado objetivo.
-