Cuatro convocados por Gareca rumbo a Rusia 2018 que pocos recuerdan

Cuatro convocados por Gareca rumbo a Rusia 2018 que pocos recuerdan

Un repaso por jugadores que se perfilaban en la selección peruana camino al soñado Mundial

La selección peruana logró su ansiada clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras un inicio bastante negativo en las Eliminatorias. Fue la sorpresa, revelación y la gran sensación en el último año de proceso eliminatorio. Sin embargo, los inicios para Ricardo Gareca fueron muy complicados.

El técnico argentino inició bastante mal, con derrotas dolorosas. En ese trayecto, se sumaron una lista de jugadores que aunque fueron convocados, nunca sumaron minutos o fueron muy pocos los minutos que jugaron. Aquí hacemos un recuento para saber, de paso, qué es de sus vidas.

Pedro Requena

Defensa que tiene hoy 27 años. Por el 2015 era una de las figuras de César Vallejo y Ricardo Gareca sorprendía con su convocatoria a la selección peruana para las fechas iniciales de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Fue convocados para 4 partidos, pero nunca sumó minutos. Estuvo en lista ante Colombia, Chile, Paraguay y Brasil. Luego nunca más fue convocado. El 2017 estuvo en Melgar. Este 2018 llegó a César Vallejo para jugar Segunda División.

Christofer Gonzales

En el 2015 era figura de Universitario de Deportes y en el segundo semestre cerraba su espectacular fichaje a Colo Colo. Ricardo Gareca lo tenía en lista y sería convocado a la selección peruana para la fecha doble ante Brasil y Paraguay. Ante los de Neymar jugaría los últimos 20 minutos en la derrota de 3-0 como visitante. Desde entonces su carrera fue en declive y nunca más formó parte de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Adan Balbín

Era el 2016 y Adan Balbín era titular en Universitario de DeportesRicardo Gareca lo llamó para vestir la selección peruana ante Uruguay, en Montevideo, en la derrota de 1-0. Fue titular, pero salió a los 65 minutos para darle ingreso a Carlos Ascues. Nunca más volvió a la selección peruana en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Minzúm Quina 

El defensa jugaba en Melgar, donde era titular y destacaba. Fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca para la selección peruana ante Bolivia. Se quedó en el banco de suplentes.

Comentarios